METTA BHAVANA

Metta ha sido traducido como "amabilidad", "buena voluntad", o "benevolencia". Si bien existen varios métodos para realizar esta práctica, la más fácil de aprender es la de empezar por uno mismo, teniendo palabras simpáticas y amables e irlas extendido poco a poco hacia los que nos rodean, hasta terminar abarcando el universo entero.

Aquí te enseñaremos como.

ANAPANASATI BHAVANA

Anapanasati se puede traducir como atención a la respiración. Digamos que es la técnica fundamental en el buddhismo y, según la tradición, es la técnica utilizada por el Buddha cuando alcanzó la iluminación. Consiste en poner atención sólo en la respiración, en cómo entra y cómo  sale el aire, sin cambiarla ni intervenir en ella; es una técnica que crea muchos beneficios no sólo físicos sino que también en la mente. Aquí te explicaremos como mejorar la técnica o como realizarla si no la conoces.

NUESTRA VISIÓN

Todo nuestro trabajo y esfuerzo se dirige a la enseñanza y al conocimiento de la meditación desde la perspectiva Buddhista. Nuestro único interés es que todos los seres se beneficien de las técnicas contemplativas que tantos beneficios traen para su bienestar físico y mental. Casa de Bhavana es un esfuerzo común para que todos tengamos un poco más de paz en nuestras vidas.

QUÉ HACEMOS

Desde la experiencia en la meditación que nos brinda el Bhante Sanathavihari (monje budista de la tradición Theravada).

Queremos llevar este tipo de practicas al mayor numero de gente, mediante meditaciones online, páginas relacionadas y videos explicativos sobre meditación. También podrías contactar con el Bhante o con personas de su confianza que te pueden ayudar en mejorar la practica, sea cual sea tu religión, ideología política o corriente de pensamiento. Casa de Bhavana esta abierta a todos.

NUESTRA COMUNIDAD

Nuestra comunidad está dirigida por el Ven. Los Ángeles Sanathavihari un monje budista de la tradición Theravada de N. Hollywood California. Esta comunidad también es facilitada por partidario principal (Dayaka) Upasaka Sergio Diez López y Upasika Daniela

PRUEBA UNA BREVE 
MEDITACIÓN

Esta es una meditación metta guiada que comienza con uno mismo y se expande por etapas hasta abarcar todo el universo.

Meditación guiada de escáner corporal